Buscar

2012/11/20

Justin Timberlake presenta el nuevo MySpace

 Justin Timberlake, el artista metido a inversor «tech», acaba de presentar ante los medios al nuevo MySpace. «Nunca lo vimos como una suerte de 'rebranding' o de reinvención. Esto es para nosotros una plataforma completamente nueva», señaló a los periodistas, indicando que habían comprado un nombre al que ahora, y esto es lo importante, según Timberlake, tienen que darle «una identidad».

El nuevo MySpace ya había dejado entrever a los usuarios y a la prensa especializada cómo iba a ser, aunque solo a través de un vídeo. Ahora el servicio se ha abierto a invitación, para que los primeros usuarios puedan testear el servicio en beta. El nuevo MySpace ha sido reescrito desde cero y, aunque mantiene algunas de sus funcionalidades más exitosas, como recoge «Rolling Stone», se ha dotado de una clara nueva identidad visual. Imágenes en alta resolución, una apariencia que se parece mucho más a las páginas de disposición de contenido, accesos rápidos a algunas secciones o una visualización más sencilla de las novedades son las características de este nuevo MySpace.

Además, MySpace ha huido de las ideas de seguir o hacerse amigo propias de otras redes sociales y ha apostado por «conectar» usuarios. Los usuarios se conectan a canciones, otros usuarios o contenidos dentro de la red social. «Lo que muchos artistas nos preguntaban es ¿qué voy a hacer con MySpace?», señalaba durante la presentación Chris Vanderhook, otro de los nuevos dueños, tal y como recoge «Rolling Stone». La red social quiere responder a la demanda de un lugar sencillo de usar y que conecte a los artistas con sus fans.

¿Puede ser este cambio de diseño suficiente para salvar a MySpace? Desde el cambio de dueños, se han visto brotes verdes en las cifras de la compañía. Intención no les falta pero puede que no sea suficiente con la intención para hacerse con el público.

No hay comentarios: