Buscar

2012/11/17

Google prepara una aplicación de Maps para dispositivos de Apple

Ausente en la última actualización de iOS presente en el iPhone y la iPad, Google Maps planea el inminente regreso a los dispositivos de Apple con una aplicación oficial, tras las críticas al sistema de cartografía de la compañía de Cupertino. Según The Wall Street Journal , el buscador web comenzó a testear el desarrollo entre algunos de sus empleados, según fuentes cercanas a la firma, que no brindaron fechas de disponibilidad.

De forma oficial, al ser consultada por la disponibilidad de la aplicación en los dispositivos de Apple, la compañía sólo se limitó a decir que Google Maps busca estar presente en cada dispositivo, navegador o sistema operativo del mercado.

Sin llegar a ser un confrontamiento directo, Apple también había retirado de sus dispositivos a la aplicación oficial de YouTube. No obstante, el reemplazo de Google Maps por un desarrollo propio generó un airado rechazo entre los usuarios, que no dudaron en señalar los errores en la plataforma .

Estas repercusiones negativas generaron una disculpa oficial del CEO de Apple, Tim Cook , y provocaron el despido del responsable de iOS, Scott Forstall .

A su vez, el segmento de la cartografía digital cada vez toma mayor relevancia tras el acuerdo que Amazon estableció con Nokia para equipar sus tabletas con sus mapas, que fueron rediseñados bajo el nombre de Here.net , y que estarán disponibles para Android y iOS en breve.

No hay comentarios: