Buscar

2012/11/23

Las tabletas se erigen como el regalo estrella de Navidad en Estados Unidos

Las tabletas se perfilan como regalo de Navidad por excelencia en Estados Unidos.

Un tercio de los consumidores está pensando en comprar una tableta, de acuerdo con un nuevo sondeo de Ipsos realizado para Thomson Reuters.

Un 22% de aquellos que quieren uno de los atractivos dispositivos dijo que planea recortar otras compras de fin de año para darse el lujo de comprarse una tableta.

La nueva tableta iPad Mini de Apple, líder de la industria, no está cautivando por el momento.

Sólo un 8% nombró al hermano pequeño de la iPad como su primera opción, el mismo porcentaje que dijo que le gustaría comprarse una tableta Microsoft Surface.

"Ha habido mucha controversia respecto al hecho de que la iPad mini cuesta 329 dólares", dijo el director de investigación del consumidor en Thomson Reuters, Jharonne Martis.

La iPad estándar sigue siendo el líder. Un 25% de consumidores que escogería esta tableta como regalo.

Por otro lado, un 15% quiere comprar la Kindle Fire HD de Amazon.com, y otro 15% se inclina por el dispositivo Galaxy de Samsung.

Apple vendió aproximadamente 11 millones de iPads durante el trimestre navideño de 2011. Este año, los analistas esperan que la cifra suba a alrededor de 16 millones de iPads y 8 millones de iPads mini, dijo Martis.

Las minoristas también se preparan para una gran temporada de ventas de tabletas.

Walmart, por ejemplo, duplicó sus órdenes de iPads y de otras tabletas y ofrecerá una iPad 2 con una tarjeta de regalo de 75 dólares, como uno de sus especiales de la noche de Acción de Gracias.

Los computadoras portátiles aún figuran en la lista de regalos para un 32% de los encuestados, mientras que un 18% quisiera comprar computadoras de escritorio y sólo un 13% está buscando los ultrabooks.

No hay comentarios: