Buscar

2012/11/30

Google permite adjuntar archivos de hasta 10 gigas en Gmail

 Google ha integrado Google Drive en Gmail. De esta manera los usuarios podrán adjuntar archivos que tengan guardados en el servicio en la nube de Google directamente desde el mensaje que están redactando sin tener que salir de Gmail. Como consecuencia de esta integración, el equipo de Google también ha aumentado la capacidad de almacenamiento hasta los 10 GB.

El servicio en la nube de Google Drive hace mucho más fácil la gestión de archivos a los usuarios. Los usuarios tienen acceso a sus fotografías, archivos de texto o presentaciones desde cualquier lugar. Por ello, es cada vez más común que el equipo de Mountain View integren Drive en el resto de sus servicios disponibles. La ultima de estas integraciones se ha hecho en Gmail.

Según recoge el blog oficial de Gmail, el equipo de Google ha integrado Google Drive en el servicio de correo electrónico. De esta manera, los usuarios podrán compartir archivos de forma mucho más fácil con el resto de usuario, pudiendo insertar archivos desde Drive directamente en un correo electrónico sin salir de Gmail.

Ahora, con la integración con Drive, los usuarios puede insertar archivos de hasta 10 GB, según Google archivos "400 veces más grandes" que los que se pueden enviar como un archivo adjunto tradicional. Además, debido a que se está enviando un archivo almacenado en la nube, todos los destinatarios tendrán acceso a los mismos.

Además, como si de un asistente inteligente se tratase, Gmail también comprobará que los destinatarios tienen acceso a cualquier archivo que está enviando. Esto funciona como el detector de archivos adjuntos olvidados de Gmail, afirma Google. Cada vez que se envíe un archivo de Drive que no se comparte con todo el mundo, se le pedirá al usuario cambiar la configuración de compartir archivo, sin salir de su correo electrónico.

Incluso permite trabajar con enlaces pegados directamente en el correo electrónico. Esta opción está siendo activada poco a poco a todos los usuarios ya que se encuentra en fase de pruebas, por lo que aparecerá en la nueva herramienta de redacción de mensajes cuando haya sido incluida en la cuenta de los usuarios.

No hay comentarios: