Carlo Bartz se incorporó a Yahoo en enero de 2009, puesto en el que sucedió al cofundador de la compañía Jerry Yang. Hasta el anuncio de su salida de la compañía, la acción del portal de internet se ha revalorizado cerca del 7%, frente al 34% que ha ganado el índice S&P 500 en ese periodo. Y los inversores empiezan a apuntar posibles alternativas de futuro para el grupo.
Los rumores de venta no son nuevos. De hecho, Yahoo ha sido en los últimos años objetivo de inversores. Entre otros pretendientes conocidos, Microsoft llegó a ofrecer 44.600 millones de dólares en enero de 2008 y, a finales de 2010, AOL tanteó a grandes inversores y grupos de medios para formalizar otra posible oferta de compra.
Yahoo señaló en un comunicado que la marcha de Bartz forma parte de una nueva estrategia que busca "posicionar a la compañía para cimentar el crecimiento futuro". Sin embargo, fuentes citadas por el diario Wall Street Journal ya apuntaban que la empresa "está abierta a la venta" en caso de que llegue el comprador "adecuado".
Según los expertos, el problema de fondo radica en que ni Carol Bartz ni su equipo han sido capaces de siquiera acercarse a sus grandes rivales en la web, Google y Facebook. Lejos de conseguirlo, las distancias han sido cada vez mayores y tanto el buscador como la red social han ido ganando un terreno muy valioso en número de usuarios y en ingresos de publicidad.
Ken Sena, analista de Evercore Partners, citado por Bloomberg, señalaba que la compañía se encuentra en un profundo proceso de revisión interna y que el cambio del equipo de gestión responde a que se está escuchando la voz de los accionistas.
Bajo su gestión, Bartz avanzó en la contención de costes y en la búsqueda de alianzas, por ejemplo con Microsoft. Pero perdió comba en la industria de la publicidad estadounidense y en el negocio de búsquedas.
Los rumores de venta no son nuevos. De hecho, Yahoo ha sido en los últimos años objetivo de inversores. Entre otros pretendientes conocidos, Microsoft llegó a ofrecer 44.600 millones de dólares en enero de 2008 y, a finales de 2010, AOL tanteó a grandes inversores y grupos de medios para formalizar otra posible oferta de compra.
Yahoo señaló en un comunicado que la marcha de Bartz forma parte de una nueva estrategia que busca "posicionar a la compañía para cimentar el crecimiento futuro". Sin embargo, fuentes citadas por el diario Wall Street Journal ya apuntaban que la empresa "está abierta a la venta" en caso de que llegue el comprador "adecuado".
Según los expertos, el problema de fondo radica en que ni Carol Bartz ni su equipo han sido capaces de siquiera acercarse a sus grandes rivales en la web, Google y Facebook. Lejos de conseguirlo, las distancias han sido cada vez mayores y tanto el buscador como la red social han ido ganando un terreno muy valioso en número de usuarios y en ingresos de publicidad.
Ken Sena, analista de Evercore Partners, citado por Bloomberg, señalaba que la compañía se encuentra en un profundo proceso de revisión interna y que el cambio del equipo de gestión responde a que se está escuchando la voz de los accionistas.
Bajo su gestión, Bartz avanzó en la contención de costes y en la búsqueda de alianzas, por ejemplo con Microsoft. Pero perdió comba en la industria de la publicidad estadounidense y en el negocio de búsquedas.
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