Buscador:

3 jun. 2011

Apple se gasta 4,5 millones de dólares en el dominio Icloud.com

  El dominio Icloud.com, que era propiedad de la compañía sueca de servidores híbridos en la nube Xcerion, trasladó su base de almacenamiento de servicios de la nube a Cloudme.com, sin embargo iCloud.com actualmente redirige a Cloudme.com. Pero con la conferencia mundial de San Francisco a la vuelta de la esquina, la compañía fundada por Steve Jobs se ha apresurado a cerrar la adquisición del dominio.
El acuerdo, según Cnet, se podría haber cerrado en torno a los 4,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) y ya se habría efectuado el registro en la oficina de marcas en Europa. El concepto Icloud abarcaría "el almacenamiento de datos, textos, imágenes, audio y vídeo; almacenamiento de un archivo de datos y su consulta a través de una conexión".
La intención de promover este servicio en la nube por parte de Apple podría tener relación con los acuerdos recientemente anunciados con las productoras musicales EMI Music, Warner Music, Universal y Sony Music para lanzar un servicio de música en streaming, informa Europa Press.
El lanzamiento de este servicio se crearía para hacer competencia a los servicios sin licencia ya implementados por Amazon y Google. En el caso de Amazon, su servicio en la nube, al no tener licencias, no puede ofrecer títulos de productoras de música si no que se limita a almacenar en internet. Por tanto, sólo están disponibles remotamente desde cualquier ordenador conectado las canciones que ya son propiedad del internauta.

Libertad Digital

No hay comentarios: