Buscar

2011/06/29

Opera alcanza la versión 11.50 con 200 millones de usuarios

Con una cuota del 2,4% de mercado, ocupa el quinto lugar en el ranking de navegadores por detrás de Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Es por eso que Opera se enorgullece en anunciar que sus servicios ya han superado los 200 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero no sólo eso, seis meses después de su última actualización la compañía acaba de lanzar la versión 11.50 de su navegador.

En primer lugar, destaca una interfaz de usuario minimalista, deshaciéndose de botones y ampliando el espacio para contenido, muy en la línea de los nuevos lanzamientos de sus competidores. Según explica el vicepresidente de productos de escritorio, Jan Standal, y recoge TechCrunch, esto se debe a las quejas de los usuarios sobre la lentitud de carga. Gracias a una revisión de código y software del motor gráfico, Opera ofrece ahora una velocidad de renderización SVG del 10 al 15%.
Aunque lo más destacado es la posibilidad de crear extensiones para el nuevo Speed ​​Dial, que facilita el acceso a favoritos y páginas más visitadas. En lugar de miniaturas de imágenes y enlaces en la parte superior, los usuarios pueden integrar contenido de forma dinámica con sólo abrir una pestaña. Empresas como Read It Later, WebDoc, The Hype Machine y StockTwits ya cuentan con sus propias extensiones.
Otra novedad es la sincronización de contraseñas entre todos los dispositivos que tengan instalado el nuevo navegador, a través de Opera Link. Como dicen sus responsables, “perfecto para revisar Facebook rápidamente cuando se supone que debes estar trabajando”. Con esta actualización se han arreglado “miles de errores” y se ha añadido soporte a HTML 5.
Opera 11.50 se puede descargar de forma gratuita en la página oficial de la compañía, y está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac OS X y Linux.

eWeek

No hay comentarios: