Más vale prevenir que curar. Es el mensaje que nos quiere hacer llegar un sobrecogedor vídeo que estos días se comparte activamente en blogs y redes sociales y que alerta sobre los posibles riesgos para la piel de una inadecuada exposición al sol sin protección. La campaña está promovida por la Fundación David Cornfield contra el melanoma y dirigida especialmente a los jóvenes, más vulnerables a esta enfermedad.
No se trata de un tema baladí. Los estudios confirman que los melanomas aumentan un 7% cada año y que en nuestro país, uno de cada cinco españoles sufrirá cáncer de piel a lo largo de su vida. Por tanto, toda concienciación es buena y la prevención resulta vital para la cura de esta enfermedad.
A través de un artículo firmado por Daniel Muñoz en la bitácora ALT1040, conocemos SkinScan, una aplicación para iPhone que ayuda a analizar los lunares de nuestra piel, comparando fotografías a lo largo del tiempo y advirtiendo posibles alteraciones dérmicas.
Aunque el programa ha sido desarrollado por dos dermátologos y dos matemáticos, nunca debe sustituir a un examen médico y tiene un único fin preventivo y de concienciación. De hecho, el objetivo a medio plazo es crear un mapa mundial de lunares analizados, que ya cuenta con más de 1.500 ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario