Buscar

2011/06/29

comScore distingue el tráfico de Internet por aparatos

Los periódicos digitales se leen principalmente en el ordenador (96,3%), pero en poco más de un año las tabletas han conseguido en España la mitad de audiencia de los móviles (1,2% contra 2,4%), según Device Essentials, un servicio de comScore que por primera vez distingue el tráfico digital según el aparato utilizado.

Device Essentials genera informes sobre el tráfico digital desde ordenadores, móviles, tabletas, reproductores de música, libros electrónicos, consolas de videojuegos y otros aparatos con Internet. A partir de ahí se podrá deducir el mercado de teléfonos inteligentes por sistema operativo o el tráfico por wifi y 3G. "Se mide una tipología de consumo distinta de la convencional", explica Jaime Agulló, director general de comScore Ibérica. "Ahora mediremos mes a mes cómo evoluciona".
Así se ha podido comparar el tráfico de las tabletas frente a los móviles. En algunos países el tráfico del iPad roza el del iPhone (Canadá o Argentina), o incluso lo supera (India). Francia es el único país donde se lee la prensa igual en tableta que en móvil. En España, la prensa genera el doble de tráfico en el móvil que en tableta. El ordenador sigue siendo el aparato preferido para ver prensa, por encima del 90% en todos los países.

El Pais

No hay comentarios: