Buscar

2011/06/29

Restos espaciales desconocidos casi golpean EEI

Una pieza de restos desconocidos estuvo a punto de golpear el día 28 a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de que la tripulación se viera obligada a evacuar el lugar y abordar dos naves espaciales Soyuz para evitar una posible colisión, informaron medios de comunicación rusos.

El vocero del centro ruso de control de la misión Valery Lyndin informó que la EEI recibió información tardía acerca del peligroso acercamiento de los restos espaciales.

"Así que los seis tripulantes se refugiaron en las naves Soyuz acopladas a la EEI", dijo Lyndin a la agencia de noticias Itar-Tass.

La pieza de desecho espacial pasó cerca de la frágil estación, a sólo 250 metros, dijo una fuente de la industria espacial rusa, citada por la agencia de noticias Interfax.

Después de que pasara el peligro, los tripulantes regresaron a su rutina diaria, indicó el vocero.

La estación orbital rusa Mir y la misma EEI han enfrentado situaciones similares. La tripulación número 18 de la EEI realizó la primera evacuación de la historia en marzo de 2009 por temor a una colisión de la estación con restos espaciales, dijo Lyndin.

Alrededor de la Tierra vuela una gran cantidad de restos espaciales, que incluyen satélites que ya terminaron su vida útil, fases agotadas de cohetes, unidades propulsoras y otros fragmentos.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: