Microsoft dio el martes el salto definitivo a la nube con el lanzamiento oficial en Nueva York de Office 365, un servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas con el que busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años ante la competencia, con Google en el centro de la diana.
El nuevo paquete de software en Red se estrenó en sociedad tras ocho meses de programa beta que atrajo el interés de más de 200.000 usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% son pymes en busca de nuevas formas de mejorar su productividad.
"La colaboración es fundamental para el crecimiento de un negocio y creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todos", afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante la presentación del programa. "Con unos pocos clics, Office 365 ofrece a las pymes las poderosas herramientas de colaboración que han impulsado a las grandes empresas durante años", añadió.
La versión tradicional de Office, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, tiene ahora el gran reto de intentar hacerse un hueco en la nube, que hasta ahora domina Google Apps. "Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello", indicó Ballmer. "Office 365, donde Office se encuentra con la nube, es un gran paso adelante", subrayó.
El máximo ejecutivo de Microsoft repitió las bondades de llevar a la nube sus herramientas de productividad (Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync), y hacerlo a un precio competitivo que empieza en seis dólares mensuales por usuario.
Los inversores de Wall Street estuvieron pendientes de la presentación de Office 365, recibida con subidas que llegaron a superar el 1%, aunque hay quien sigue creyendo que Microsoft llega tarde a la nube, y de ahí que en la última década haya perdido una cuarta parte de su valor bursátil.
Disponible en 20 idiomas y 40 países, Office 365 ya puede contratarse en seis países de América Latina (Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) y la idea es lanzarlo al resto de la región en los próximos meses
20minutos
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