El gobierno taiwanés impuso a Google una multa de un millón de dólares taiwaneses (unos 33.000 dólares) por no dejar a los consumidores el período de prueba legal de siete días para sus aplicaciones Android, señaló este martes un portavoz municipal.
Google, que sólo permite quince minutos de prueba para sus aplicaciones, decidió suspender en la isla la venta en internet de todas las aplicaciones Android de pago, dijo el encargado en la Alcaldía de Taipei de la protección de los consumidores, Chen Bi-chu.
La empresa informática dijo que los quince minutos de prueba son muy comunes en este tipo de transacciones y que un período de siete días sería muy difícil de manejar.
El Gobierno de Taipei advirtió a Google que sus condiciones de venta vulneraban las leyes de protección del consumidor y que debía cambiarlas antes del el 23 de junio.
Cuando expiró la fecha límite, Google pidió una ampliación del plazo y el lunes declaró, por medio de un abogado, que no podía cumplir las condiciones que le exigían y que suspendería la venta de aplicaciones de pago, dijo Chen.
El gobierno de Taipei impuso la multa ayer, lunes, tras conocer la negativa de Google a respetar las leyes taiwanesas de protección del consumidor, que exigen siete días de prueba de los productos, por considerar que no existen barreras técnicas para Google las cumpla, agregó Chen.
Las leyes de protección de los consumidores se aplican a las compras por internet, declaró el director de la Comisión de Leyes y Normas de Taipei Yeh Ching-yuan.
Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario