Buscar

2011/06/29

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Los chimpancés en zoológicos podrían tener problemas mentales
Morderse, golpearse y comer su propia materia fecal son algunas de las conductas anormales observadas en primates en cautiverio, según un nuevo estudio.

Colegio de Postgraduados
Página del Colegio de Postgraduados, México

El tejido del futuro está hecho de té
Además de servir para hacer prendas de vestir, también podría utilizase para construir sillas, vasijas y coches.

Desechos espaciales casi chocan con la Estación Espacial Internacional
Fragmentos de desechos espaciales que volaban en el espacio casi logran colisionar con la Estación Espacial Internacional, lo que obligó a la tripulación a prepararse para una evacuación de emergencia.

¿Qué tiene tau que no tenga pi?
Los defensores de la constante matemática tau celebran este martes su día y piden que tome el lugar que, desde tiempos del antiguo Egipto, ocupa pi. Aseguran que simplifica los cálculos.

Correr aleteando: así ahorran energía las aves
Científicos en EE.UU. comprueban que el aleteo les permite a los pájaros usar sólo un 10% de la energía empleada al volar. Este mecanismo, dicen, fue clave para la evolución del vuelo.

Correr aleteando: el eslabón evolutivo de las aves
Revelan que las aves que corren aleteando ahorran energía y reproducen los primeros pasos que se dieron en la cadena evolutiva para que hoy las aves vuelen.

Miden por primera vez la temperatura de los dinosaurios
¿Eran de sangre fría o caliente? A través de restos de dientes, investigadores en EE.UU. revelan que los gigantes herbívoros tenían una temperatura corporal similar a la de los seres humanos.

La realidad aumentada se pelea un lugar en la vida cotidiana
Se ve en películas, series de TV y ya hay un gran número aplicaciones móviles que utilizan la tecnología, pero la realidad aumentada no termina de convertirse en un fenómeno tecnológico de la vida diaria. ¿Por qué?

Las aves urbanas "tienen el cerebro más grande"
Sólo algunas especies pueden innovar y adaptarse a los nuevos retos que presentan las ciudades, asegura un estudio.

Aplicaciones inteligentes para proteger la naturaleza
Cada vez más iniciativas les permiten a los aficionados utilizar la telefonía móvil e internet para ayudar a salvar especies.

No hay comentarios: