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2011/06/29

Groupon reconoce una filtración de datos de usuarios desde la India

La subsidiaria india de Groupon, SoSasta, publicó accidentalmente las contraseñas de sus usuarios en Internet, pero la información fue rápidamente retirada después de que el error de seguridad fuera descubierto la semana pasada.
La mayor empresa de ofertas por Internet dijo que un "experto en seguridad informática" comunicó a la compañía sobre el problema el pasado viernes en la India.
Tras conocerse la situación, Groupon retiró inmediatamente los datos y comenzó a informar a los subscriptores afectados.
La compañía -que este mes lanzó una Oferta Pública Inicial para su salida a bolsa- declinó identificar al experto. Groupon afirmó que la violación involucró a todas las contraseñas de los suscriptores, pero de momento no está claro cuantos usuarios tiene SoSasta.

Corrección

Groupon aseguró que resolvió el problema inmediatamente y que comenzó a informar a los subscriptores de SoSasta, a los que aconsejó un cambio contraseñas tan pronto como les sea posible.
"Eliminamos la información que fue compartida de manera no intencional", dijo un portavoz de Groupon. "Vamos a mantener a nuestros suscriptores de la India plenamente informados a medida que sepamos más", indicó Groupon en un comunicado.
La compañía señaló que "estamos examinando a fondo los procedimientos de seguridad para SoSasta y estamos poniendo en práctica medidas destinadas para prevenir que se repitan este tipo de problemas".
Groupon subrayó que el problema no afectó los datos de ninguna otra región, afirmó que SoSasta se ejecuta sobre su propia plataforma y servidores, por lo que no está conectada a los sitios de Groupon de otros países.

El Mundo

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