Buscar

2011/06/29

NewsCorp podría deshacerse de Myspace en los próximos días


News Corp podría vender la red social Myspace en los próximos días, según aseguró una fuente cercana a las negociaciones.
La venta se cerrará, muy probablemente, por una cantidad inferior a los u$s100 millones que Rupert Murdoch, dueño de News Corp, pretendía ingresar.
En el proceso de subasta dos son los competidores que parten con ventaja: la compañía de publicidad en línea Specific Media y la firma de inversión privada Golden Gate Capital.
Sin embargo, también participa el cofundador de Myspace Chris DeWolfe, en sociedad con Austin Ventures, la empresa Criterion Capital Partners o el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, informó la agencia Reuters.
Según la fuente, lo más probable es que el acuerdo que se alcance sea una combinación de acciones y de efectivo por menos de u$s100 millones.
La compra, que se cerraría poco después de la conferencia de Sun Valley, reunión anual para magnates de la tecnología y los medios, podría acarrear el despido de más del 50% de los 500 empleados que actualmente tiene Myspace tras el recorte realizado a principios de año.
Newscorp pagó u$s580 millones en 2005 por Myspace, uno de los pioneros en el mundo de las redes sociales.
Sin embargo, poco a poco perdió su liderazgo frente a Facebook, quedando relegada al ostracismo.
Newscorp intentó relanzarla el año pasado como sitio de entretenimiento social dedicado a la música y al cine, pero finalmente decidió deshacerse de una de sus inversiones menos rentables.

iProfesional

No hay comentarios: