El gigante de las búsquedas seguirá creciendo también en el segmento de movilidad, con unos ingresos que podrían superar los 14.000 millones de dólares en 2015, tal y como ha señalado la analista Canaccord Genuity en uno de sus informes.
De producirse estas previsiones, esta cifra supondría prácticamente la mitad del dinero que generó el año pasado en todo su negocio de publicidad online. En la actualidad, Google facturará en torno a los 2.500 millones de dólares en 2011 dentro de su división de movilidad, gracias en gran medida a los banners publicitarios de su rival Apple en dispositivos tales al iPhone e iPad, así como en los basados en Android.
Para la analista, la clave de este crecimiento exponencial en los ingresos relacionados con la industria móvil no radicará únicamente en la publicidad, sino en otros servicios que están a punto de dar la campanada en este sector. Nos referimos a Google Wallet (pagos a través del móvil) y Google Offers (ofertas de tiendas locales en virtud a nuestra localización). Son dos de los servicios llamados a revolucionar, aún más, el uso de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas.
eWeek
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