Buscar

2011/06/29

Noticias de Economía de BBC Mundo

Brasil critica la "falta de democracia" del FMI
Paulo Nogueira Batista, representante de Brasil y ocho naciones latinoamericanas y caribeñas, cuestionó el procedimiento interno por el FMI eligió a la francesa Lagarde.

Lo que Grecia puede aprender de Argentina
Grecia acaba de aprobar un controvertido plan de austeridad. Expertos dicen que el país europeo debería aprovechar las lecciones de la crisis financiera, política y social que conmocionó a los argentinos hace una década.

Grecia: Parlamento aprobó el plan de austeridad
Los legisladores le dieron luz verde a las controvertidas medidas exigido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como paso previo a la entrega de más fondos para evitar la cesación de pagos.

Grecia: parlamentarios adoptarían medidas de austeridad
Se espera que los diputados voten a favor de los recortes de gastos y el aumento de impuestos, condiciones de los acreedores internacionales para mantener el apoyo financiero a Grecia.

Pronostican que Nigeria será la primera economía de África en 2025
Según el banco de inversiones Morgan Stanley, el país superará a Sudáfrica gracias al alto precio del petróleo, el alza del salario mínimo y la perspectiva de que supere sus problemas de suministro eléctrico.

Grecia: nuevos choques entre manifestantes y la policía
Los manifestantes se oponen al plan de austeridad impulsado por el gobierno para conseguir fondos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y evitar caer en la cesación de pagos.

Seúl exige a Corea del Norte respetar sus bienes en proyecto turístico conjunto
El complejo turístico del monte Kumgang, en territorio del norte, fue creado en 1998 como paso hacia la reconciliación, pero su actividad fue suspendida por un incidente en 2008.

Grecia: último debate parlamentario antes del voto del plan de austeridad
La aprobación de plan que incluye recortes del gasto público, aumentos de impuestos y privatizaciones es un requisito para que el país obtenga un nuevo rescate y evite caer en cesación de pagos.

Vuelven a cancelar vuelos en Nueva Zelanda por cenizas del volcán chileno
Qantas suspendió todos sus vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, además de sus operaciones en las ciudades neozelandesas Christchurch y Queenstown.

La economía de Grecia se prepara para su día D
Grecia se prepara para un segundo día de huelgas y protestas masivas con ocasión de la crucial votación en el parlamento de un nuevo conjunto de medidas de austeridad.

Heathrow: el principal aeropuerto del mundo no puede con la demanda
El 60% de los vuelos que llegan al aeropuerto de Heathrow, en Londres, lo hace con retraso, lo que motiva el despilfarro de combustible, más contaminación y, en las líneas aéreas, deseos de volar a otra parte.

Presidente de Colombia agradece al Congreso de EE.UU. inicio de discusión sobre el TLC
Juan Manuel Santos mostró este martes su satisfacción tras conocerse que el Congreso de Estados Unidos inició las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio suscrito entre los dos países en 2006.

Al menos 46 heridos en Grecia en las protestas contra los recortes
Policías y manifestantes protagonizaron choques en las afueras del Parlamento, donde los legisladores discuten un nuevo plan austeridad. Hay una huelga general de 48 horas.

Quién es Christine Lagarde, la primera mujer al frente del FMI
El directorio de la institución financiera internacional escogió a la candidata francesa, que deberá reforzar la credibilidad del fondo en medio de una severa crisis en Europa.

Los retos de Christine Lagarde, la nueva directora del FMI
La funcionaria francesa derrotó al mexicano Agustín Carstens y ahora queda al frente de la entidad con la crisis financiera del euro como su prioridad inmediata.

Grecia: lo que está en juego para América Latina
La amenaza de suspensión de pagos revivió los temores a una crisis económica global similar a la de 2008, que, según analistas, puede tener un impacto financiero y comercial en América Latina.

En pleno mundial, el fútbol femenino está en auge
A principios del siglo XX, el fútbol femenino se centraba en las fábricas de municiones británicas. Ahora lo practican 26 millones de mujeres, según la FIFA.

Christine Lagarde, nueva directora general del FMI
Lagarde sucederá a su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al cargo tras ser arrestado en Nueva York, EE.UU., acusado de intento de violación.

Enfrentamientos en Grecia en protestas por medidas de austeridad
Policías y manifestantes protagonizaron choques en las afueras del Parlamento, donde los legisladores discuten un nuevo plan austeridad. Hay una huelga general de 48 horas.

Rusia respalda candidatura de Lagarde al FMI
Rusia anunció su apoyo a la postulación de la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, como jefa del Fondo Monetario Internacional.

En fotos: Grecia protesta ante plan de austeridad
Miles de personas se congregan en Atenas en rechazo a las medidas de austeridad que debate el Parlamento. Su aprobación es crucial para obtener un nuevo rescate financiero.

Miles se congregan en las calles de Atenas
Comenzó en Grecia una huelga general de 48 horas, al tiempo que el Parlamento discute un nuevo plan de austeridad propuesto por el gobierno.

China y Alemania hacen negocios
El primer ministro chino, Wen Jiabao, se encuentra en Alemania con una gran delegación comercial en el tramo final de su gira europea.

Una vieja fórmula del FMI para ayudar a Grecia
Francia propuso aplicar el Plan Brady, lo que reduciría sustancialmente los fondos que tiene que desembolsar Europa para rescatar a los griegos. Algunos expertos creen que la iniciativa es un insulto.

Papandreu pide apoyo para su plan de austeridad
El primer ministro griego, George Papandreu, exhortó a los partidos políticos de su país a apoyar su plan de austeridad de cinco años.

No hay comentarios: