Buscar

2011/06/29

What do you love?: Un panel de resultados de búsqueda que integra todos los servicios de Google

Google sigue avanzando en el desarrollo tecnológico de su buscador.
En el último año ha lanzado varias iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios: hace poco más de un año se implementó Google Instant con la idea de introducir el concepto de predicción de consultas y ofrecer resultados en tiempo real; la semana pasada introdujo la búsqueda por imagen y por voz a través de dos nuevos servicios para su buscador: Search by Image y Voice Search.
Y ayer, coincidiendo con la presentación de Google+, se lanzó What do you love?, una nueva fórmula de búsqueda en la que los resultados se presentan a modo de panel, integrando los resultados que ofrecen buena parte de sus servicios y aplicaciones: Google Maps, YouTube, SketchUp, Google Books, Picasa, Google Trends, Google Translate, entre otros.
Adicionalmente, Google lanza a partir de hoy novedades en el diseño de su página dirigidas a mejorar la experiencia del usuario. Lo explican en un post publicado esta mañana en el blog oficial de la compañía.
Así, si realizamos la búsqueda ‘Leo Messi‘, obtenemos información y recursos sobre el jugador del Barça extraída de todos estos servicios: vídeos de YouTube, fotos de Google Images, las últimas noticias en Google News, etc. El servicio, sin embargo, aún no funciona a pleno rendimiento. De hecho, aún no se ha anunciado en el blog oficial del buscador.

La Vanguardia

No hay comentarios: