Google sigue avanzando en el desarrollo tecnológico de su buscador.
En el último año ha lanzado varias iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios: hace poco más de un año se implementó Google Instant con la idea de introducir el concepto de predicción de consultas y ofrecer resultados en tiempo real; la semana pasada introdujo la búsqueda por imagen y por voz a través de dos nuevos servicios para su buscador: Search by Image y Voice Search.
Y ayer, coincidiendo con la presentación de Google+, se lanzó What do you love?, una nueva fórmula de búsqueda en la que los resultados se presentan a modo de panel, integrando los resultados que ofrecen buena parte de sus servicios y aplicaciones: Google Maps, YouTube, SketchUp, Google Books, Picasa, Google Trends, Google Translate, entre otros.
Adicionalmente, Google lanza a partir de hoy novedades en el diseño de su página dirigidas a mejorar la experiencia del usuario. Lo explican en un post publicado esta mañana en el blog oficial de la compañía.
Así, si realizamos la búsqueda ‘Leo Messi‘, obtenemos información y recursos sobre el jugador del Barça extraída de todos estos servicios: vídeos de YouTube, fotos de Google Images, las últimas noticias en Google News, etc. El servicio, sin embargo, aún no funciona a pleno rendimiento. De hecho, aún no se ha anunciado en el blog oficial del buscador.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario