Buscar

2011/06/29

Qualcomm confía en el 4G para mantener la estela de crecimiento

Qualcomm mantiene uno de los pilares de su estrategia en la implantación de la tecnología móvil 4G y en el proceso de migración desde el 3G, según explicó ayer su consejero delegado, Paul Jacobs, en una conference call con los medios. "Es una tecnología muy interesante para nosotros que va a avanzar por la fuerte demanda que hay en el mundo de los datos a través del móvil", señaló el directivo, quien indicó que los operadores van a seguir invirtiendo en esta tecnología. Jacobs dijo que su empresa ya tiene 11 acuerdos de licencias en la tecnología OFDMA/4G, que incluyen empresas como LG, Nokia y Samsung.
El ejecutivo indicó que la estrategia de avance de su empresa se centrará en el desarrollo de nuevos equipos para smartphones, el traslado desde la 2G a la 3G (los usuarios de esta última tecnología pasarán de 1.200 millones en 2010 a 3.100 millones en 2015), la implantación del 4G, el posicionamiento en los nuevos dispositivos móviles así como el fortalecimiento en los mercados de fuerte crecimiento.
En este sentido, Jacobs destacó que el mercado relacionado con los smartphones y las infraestructuras de nueva generación va a crecer un 438% en Brasil, por un 396% en China, un 309% en Rusia y un 233% en la India.
El directivo de Qualcomm se refirió a la implantación del chip Snapdragon. "Hay ya 125 dispositivos anunciados y otros 350 en desarrollo entre smartphones, tablets y otros equipos", afirmó. Jacobs recordó el posicionamiento que la compra de Atheros ha dado a Qualcomm (cerrada en enero por 3.100 millones), e indicó que la compañía va a mantener su apuesta por las áreas de redes, computing y consumo.
Jacobs destacó la fortaleza alcanzada Qualcomm gracias a su crecimiento en el mundo móvil. Entre otros datos, recordó que los ingresos han aumentado un 150% desde 2005 hasta alcanzar en el último año los 14.700 millones de dólares, mientras que la tesorería ha pasado en ese periodo de 7.900 a 22.100 millones.

Cinco Dias

No hay comentarios: