El informe indica que un ocho por ciento de los adultos en ese país son propietarios de tabletas informáticas, mientras que un tres por ciento tiene ambos aparatos.
Las cifras son especialmente significativas si se comparan con los registros de noviembre de 2010, cuando un seis por ciento de los encuestados reconoció ser dueño de un e-reader y un cinco por ciento dijo tener una tableta. Entre noviembre y mayo, el porcentaje de propietarios de lectores de libros electrónicos se duplicó en EE.UU. mientras que sólo creció tres puntos porcentuales en el caso de las tabletas.
Los datos confirman el interés de la población por dispositivos como el Amazon Kindle o Nook incluso en pleno auge del negocio de las tabletas informáticas tras el debut del Ipad en abril de 2010 y la reciente aparición de numerosos modelos de otras compañías en lo que va de año.
Los e-readers son unos aparatos para la lectura de libros digitales u otros documentos en ese formato y se comercializan por menos de 150 dólares, mientras que las tabletas son ordenadores con una funcionalidad mayor, incluido el lector de libros, cuyo precio ronda los 500 dólares.
El estudio de Pew Internet Project se realizó sobre una muestra de 2.277 personas mayores de 18 años en EE.UU. y tiene un margen de error de un dos por ciento, informa Efe.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario