Buscar

2011/06/29

Monster se alía con Facebook para destronar a LinkedIn

La veterana red de búsqueda de empleo Monster ha decidido sumar fuerzas con Facebook para plantar cara a la mayor red profesional del momento, LinkedIn. Así, la primera ha lanzado en todo el mundo una aplicación, denominada BeKnown, que permite a los usuarios de Facebook establecer una red profesional sin tener que abandonar la popular red social.
El acuerdo resulta estratégico para ambos socios, ya que con este movimiento Monster logra llegar a los más de 700 millones de usuarios activos de Facebook y esta avanza en su intención de ser también una red profesional, que puede restar protagonismo a LinkedIn. "BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral", dijo ayer Darko Dejanovic, jefe de producto de Monster. "Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento. Ahora, los usuarios pueden desarrollar su red profesional en Facebook, manteniendo a la vez contactos personales y profesionales completamente separados".
La nueva aplicación utiliza además un software pionero y diseñado por Monster, que impulsa a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento, y extiende la búsqueda a candidatos pasivos.
Monster, sin duda, ha debido de ver claro que Facebook puede ser un socio muy interesante. Y es que la red social creada por Marc Zuckerberg superó a los sitios web de Microsoft en Reino Unido por primera vez el mes pasado. Según los datos de la firma de medición Ukom/Nielsen, Facebook atrajo a 26,8 millones de visitantes en mayo (por 26,2 millones de Microsoft) y fue el segundo sitio más popular de ese país tras Google, que tuvo 33,9 millones de visitantes.
La misma fuente también reveló que los seguidores de Twitter en ese país aumentaron un tercio hasta los 6,1 millones. "El crecimiento de la audiencia en estas redes sociales está principalmente impulsado por el grupo de personas de 50 años", señaló el director gerente de Ukom/Nilsen, James Smythe.
Por otro lado, ayer distintos medios se hicieron eco de que Facebook ha contratado al famoso hacker George Hotz, quien desbloqueó el iPhone y la PlayStation 3. Aunque la empresa no confirmó la noticia, sí lo hizo el propio Hotz a través de Twitter.

Cinco Dias

No hay comentarios: