El capital que las majors tecnológicas de EE.UU confían en el extranjero es cada vez mayor y seguirá aumentando en los próximos años.
Así lo vaticina la firma de capital Moody´s Investors Service, que espera que en 2013 el 79% del efectivo de los gigantes tech americanos se destine a inversiones a corto plazo fuera del país (siempre teniendo en cuenta la influencia de los impuestos en estos territorios). En los últimos cuatro años dicho porcentaje habría pasado del 57% al 70%.
Según los vaticinios de Moody´s el flujo de caja de compañías como Apple, Cisco, Google o Microsoft dedicado a ultramar podría duplicarse en los próximos dos ejericiios hasta llegar a los 238.000 millones de dólares (aproximadamente 166.000 millones de euros).
El analista de Moody´s Richard Lane también explica que las altas tasas sobre los fondos repatriados de forma permanente “alientan a que el dinero se tome unas vacaciones prolongadas en el extranjero”.
Por otro lado, también influirían aspectos como las fusiones y los gastos de capital, el desembolso de dividendos y las recompras de acciones o las consideraciones fiscales.
De cualquier manera, parece que los gigantes tecnológicos estadounidenses están consiguiendo amasar una gran fortuna en efectivo. Se estima que Apple cuenta con unos 16.000 millones de dólares de efectivo y equivalentes e inversiones a corto plazo por 13.300 millones. Por su parte, Google dispondría de una cantidad combinada de efectivo, equivalentes y valores negociables de 36.700 millones de dólares, según se hace eco Total Telecom.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario