Buscar

2011/06/29

Cómo crear una tienda online de modo fácil y barato

El comercio electrónico es uno de los sectores que más ha evolucionado en internet en los últimos tiempos. Especialmente relevante ha sido la expansión del volumen de negocio de los grandes servicios de descuentos y cupones que implementan estrategias  B2C (Business-to-Consumer) y B2B (Business-to-Business) como BuyVip, Groupon o Privalia.
Estas nuevas estrategias comerciales han modificado los hábitos de los consumidores: cuatro de cada diez españoles no han vuelto a pisar una agencia de viajes desde que aprendieron a gestionar sus vacaciones por internet; por otra parte, el 87,3% de los usuarios que compran online en nuestro país quedan satisfechos con la experiencia, según un informe reciente de Octilus.com.
Los gigantes de internet (Google, Amazon, etc.) también han efectuado movimientos importantes en e-commerce: Google Offers, por ejemplo. Y las redes sociales, cómo no, buscan su parte del pastel: es el llamado social ecommerce, y se materializa en proyectos como Facebook Deals.
Sin embargo, el negocio del comercio electrónico no es patrimonio exclusivo de las grandes compañías. Hoy en día, la tecnología permite crear una tienda online de modo sencillo y barato a todo aquél que se lo proponga. Las pymes, los pequeños comercios locales y los empresarios autónomos tienen a su alcance las herramientas necesarias para gestionar su negocio a través de internet a bajo coste. Dos de los recursos que lo permiten son Palbin.com, compañía ganadora del ‘Open Talent 2011′, y Jigoshop, un plugin para WordPress que permite crear y mantener una tienda online.

La Vanguardia

No hay comentarios: