Buscar

2011/06/29

La Trucoteca de Antonio Sala

Toni Sala vive para los videojuegos, pero su éxito mundial lo cosechó pintando paredes, concretamente con Painting walls. "Fue mi primera aplicación y buscaba algo fácil, estándar, accesible a todo el mundo", recuerda Sala. Y lo consiguió. Lleva 150.000 descargas en un año, principalmente desde Estados Unidos, de una aplicación que sirve para previsualizar el mejor color de pintura para cada rincón de la casa.

Pero lo suyo son los videojuegos y por eso asiste a la feria Gamelab de Barcelona. Nacido hace 28 años en Terrassa (Barcelona) y licenciado en Ingeniería Superior Informática por la Universitat Pompeu Fabra, desde hace tres semanas ha lanzado para iPhone e iPad la aplicación Trucoteca, un archivo con más de 100.000 trucos para llegar hasta el final de los video-juegos.
"Soy un jugón. Me gusta completar los juegos al cien por cien, y buscar los trucos en el ordenador o a través de la navegación en el móvil es muy incómodo, por eso desarrollé esta apli, mientras que Trucoteca aportó las soluciones", relata.
Sala se dedica solamente a la plataforma de Apple, ("es a la que me he acostumbrado", dice). Trabaja en solitario, es un desarrollador indie. "Estoy buscando colaboradores para montar un equipo de trabajo".
Painting walls tiene versión gratuita y otra profesional, que es de pago (1,59 euros). Trucoteca es gratuita, aunque generará ingresos con la publicidad insertada. Y mientras, el pasado febrero, el videojuego de rompecabezas New Sokoban, también de descarga gratuita en el iPhone. "Desde hace ocho meses vivo de estas aplicaciones".
Con Trucoteca, Sala aspira a que sea masivamente descargada y que mejore su nivel de vida. Contiene la mayor base de datos de trucos y guías de juegos que se puede encontrar en español en iTunes. Una base de 11.800 juegos y más de 100.000 trucos, que se pueden consultar fácilmente a través de iPod, iPhone o iPad, que es su ventaja sobre otros sitios de trucos. Antonio Sala destaca que la aplicación no requiere conexión a Internet para su uso (ocupa en el móvil 25 megas), y cuando hay conexión, Trucoteca se actualizará automáticamente con las novedades de la semana sin que se dé cuenta el jugador. "El mayor desafío ha sido crear una interfaz propia de iPhone o iPad que permita gestionar fácilmente la base de datos", dice Sala. "Que el aspecto sea totalmente Apple".

El Pais

No hay comentarios: