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2011/03/02

Yahoo, en conversaciones con SoftBank para salir de Japón

Yahoo! está en conersaciones avanzadas para abandonar su asociación en Japón con la empresa de telecomunicaciones e inversiones SoftBank, un movimiento que podría hacer que la compañía se concentre en tomar una decisión sobre sus activos en China.
La principal opción de la compañía dirigida por Carol Bartz sería la venta de su participación en su filial nipona a Softbank, que es el principal accionista de Yahoo! Japan con un 42% del capital social.
De hecho, un acuerdo para transferir a la empresa de telecomunicaciones el 35% de participación que posee Yahoo! de Yahoo! Japan podría llegar en las próximas semanas, según han informado personas cercanas a las discusiones. El valor de la participación es de unos 8.000 millones de dólares (cerca de 5.785 millones de euros).
Una venta sencilla es poco probable por motivos de impuestos, por lo que las partes implicadas están explorando otras alternativas, explicaron estas personas.
Un portavoz de SoftBank dijo que no era cierto que Yahoo! esté planeando vender su participación.
Las acciones de Yahoo! Japan subieron un 8% y las de SoftBank cayeron hasta un 4% en la Bolsa de Tokio después de que se conociera esta información.
Según explicaron estas fuentes, si se alcanzase un acuerdo, Yahoo! podría dirigir su atención al mercado chino, donde posee aproximadamente un 40% de una de las compañías de Internet más destacadas del país, el grupo Alibaba. Por el momento se desconoce qué hará la compañía con su participación en Alibaba.
No ha habido negociaciones recientemente entre las dos empresas después de que un portavoz de Alibaba declarase en septiembre que habían abandonado su intención de comprar la participación de Yahoo!.
La propiedad compartida de Alibaba y Yahoo! Japan complica la discusión. SoftBank también posee una participación de Alibaba.
"Hay una relación triangular entre las tres partes... Cualquier cosa que pase con Alibaba tiene que implicar a las tres partes", explicó una de las fuentes.
Las conversaciones surgen mientras la directora ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, está presionada para cambiar la compañía, que era una de las grandes empresas de Internet y se ha quedado por detrás de Google y Facebook en importancia y crecimiento.

El Mundo

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