Horas antes de que Murdoch presentara su proyecto «estrella» al mundo, se conocían detalles de «News.me», el diario para el iPad que prepara «The New York Times» y del que ofrece algunas capturas de pantalla el sitio especializado en tecnología, TechCrunch. El lanzamiento de este producto, cuya filosofía es totalmente diferente a la de «The Daily», tendrá lugar, al parecer, en unos meses. Aunque en un primer momento se lanzará sólo para la tableta de Apple, todo indica que después tendrá una versión web para todos los navegadores.
El concepto de «News.me» está más cerca de lo que representa «Flipboard», una de las aplicaciones de información más exitosas de la App Store, ya que tiene un gran componente social. Esta aplicación, que viene desarrollándose desde hace seis meses y que se encuentra en fase de pruebas, se concibe como un servicio personalizado de noticias basado en la experiencia del usuario de compartir la información con su red de amigos.
A «News.me», que «The New York Times» lanzará conjuntamente con la empresa Betaworks (creadora del acortador de enlaces Bit.ly y de Tweetdeck), se accederá desde la cuenta de Twitter y a partir de ahí el usuario podrá ver no sólo el flujo de noticias de su propio timeline, sino también el de otros usuarios de esta aplicación a los que sigue en la popular plataforma de microblogging. Lo interesante es que desde la pantalla se podrán ver directamente las historias, así como las imágenes o los vídeos que recomiendan las personas a las que sigue el usuario en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario