Buscar

2011/02/03

El blog de un obrero en paro

José Manuel Durán es un parado andaluz que un día, en sus tiempos buenos como operador de grúas torres en el sector de la construcción, decidió abrirse un blog para contar el día a día en la obra. Su labor en la blogosfera, un espacio desconocido para él, ha sido reconocida recientemente con el Premio Blogosur al mejor Blog de Sevilla tras recibir 40.000 votos en la web Blogueros de Sevilla. En esta entrevista con ABC, nos cuenta cómo llegó al mundo de los blogs y que le aporta a su vida diaria «El rincón de los currantes».
¿Cuándo creaste el blog y por qué?
El blog lo creé cuando estaba trabajando en la construcción para contar el día a día de un trabajador en la obra y explicar lo duro que es. Pero cuando me quedé en paro lo enfoqué como un diario personal para contar mis experiencias como desempleado.
¿Hubo alguien que te animó a hacerlo o fue una decisión personal?
Fue cosa mía, ya que me gusta escribir y en el blog puedo expresar lo que quiero.
¿Qué sueles contar en él? ¿Son sólo experiencias profesionales o incorporas alguna vivencia más personal?
Escribo sobre ambas cosas, por un lado, mi experiencia profesional en la construcción y, segundo, mis vivencias personales y opiniones sobre la situación actual de los que rodea al paro actual que estamos pasando muchas familias
¿Sigues otros blogs de la misma temática?
No, todavía no he localizado ninguno que se identifique exactamente con lo que escribo.
Tu blog acaba de recibir un premio en Sevilla, ¿cómo has recibido este reconocimiento?
Muy bien, la verdad es que estoy muy contento. No me esperaba que mi blog tuviera tan buen acogida. Además, casi todas las personas que pasan por él están también en paro. A todas elllas les agradezco sus votos y su apoyo.
¿Qué puede aportar un blog a una persona aparentemente alejada del mundo digital?
En mi caso, me ha servido como un desahogo personal. Me ha permitido poder escribir cómo se siente una persona cuando se encuentra en el paro.
¿Qué tipo de comentarios te deja la gente? ¿Conversas con tus seguidores?
Intercambiamos opiniones sobre la situación del paro y sobre las medidas que está tomando el Gobierno para solucionarla. Suelo conversar con todo aquel que pasa por mi blog y dedica su tiempo a comentar, porque me gusta compartir experiencias.

No hay comentarios: