Buscar

2011/02/25

La competencia entre facebook y Google llegó a América Latina

La red social abrirá una oficina en San Pablo, que será conducida por Alexandre Hohagen, ahora ex director de Google para la región.
De acuerdo a la agencia ANSA, facebook fue anotada en el registro comercial de la ciudad de San Pablo con el nombre de Facebook Servicio Online de Brasil Ltda, constituida el 14 de febrero pasado con el domicilio de sus apoderados.
La oficina estará a cargo de Hohagen, quien será desde ahora el vicepresidente de Ventas para América Latina. El mencionado ejecutivo fue quien ayudó a Google a establecerse en la región seis años atrás y luego sirvió como manager general de Google Brasil y vicepresidente de Google América Latina.
De acuerdo a lo informado por facebook, Hohagen comenzará sus funciones en Palo Alto, California, sede central de la red social, y luego partirá hacia Brasil para armar su equipo de trabajo.
El desembarco en Brasil de facebook y la contratación de Hohagen no es casual: es el mercado más importante de la región y el único en donde la red social no es líder.
Orkut, un producto de Google, es el servicio preferido de los brasileros al momento de emplear una red social.
Según comScore, en diciembre, facebook tenía 12,4 millones de usuarios mientras que Orkut tenía 32,7 millones. Un año antes, los usuarios brasileños de Orkut superaban en siete veces a los de facebook.
Millones de personas en América Latina usan facebook a diario para conectarse y compartir con sus amigos y familias, los cual es una parte integral de la cultura en América Latina”, dijo Hohagen en un parte de prensa.
“El equipo de ventas de facebook en América Latina estará disponible para ayudar a las compañías a navegar este espacio sin precedentes y ayudar a crear campañas que impacten en sus negocios”, finalizó.
Facebook posee oficinas en Atlanta, Birmingham, Michigan, Chicago, Dallas, Detroit, Nueva York, Venice Beach, Washington DC, Dublin; Hamburgo, Londres, Madrid, Milán, París, Estocolmo, Sidney, Tokio y Toronto.

Infobae

No hay comentarios: