Buscar

2011/02/25

Japón prepara la primera maratón para robots

Un total de cinco pequeños robots bípedos tomaron la salida en una maratón muy particular, que se correrá en Osaka, Japón, en el marco de una prueba lúdica en la que las máquinas recorrerán 42 kilómetros en cuatro días.
Estos pequeños humanoides saludaron a los espectadores antes de tomar la salida de la prueba para entrar después en un circuito de 100 metros de un gimnasio, al que tendrán que dar 423 vueltas.
Los competidores, máquinas que miden hasta 44 centímetros de alto, altura que alcanza la más grande, pueden contar con la ayuda de humanos para cambiarles las baterías o un micromotor, o para levantarlos del piso si sufren caídas.
Con una misión más promocional que tecnológica, este evento está organizado por VStone , una pequeña empresa de robótica nipona afincada en la región de Osaka, y cuenta con el patrocinio de las autoridades locales.
Los aficionados de espectáculos deportivos largos podrán seguir en directo a través de Internet la evolución de la carrera de los androides, que probablemente se adelantarán en la línea recta del circuito o se zancadillearan accidentalmente en las curvas.

La Nacion

No hay comentarios: