Buscar

2011/02/11

Hacerse el difícil es boleto seguro al corazón femenino

Cuanto más tiempo se mantiene una mujer adivinando cuánto gusta a un hombre, más se inclinará ella por el susodicho, según recientes estudios científicos.

El estudio involucró a 47 estudiantes del sexo femenino que disponen de un perfil con foto en Facebook, incluida información sobre sus gustos y aversiones.

A cada mujer se le dijo que los estudiantes varones de otras dos universidades habían visto su perfil, junto con los de unas 20 mujeres.
Entonces se les mostró los perfiles de Facebook de cuatro hombres que ellas pensaron que eran reales, pero que en realidad eran falsos.

A algunas de las mujeres se les dijo que estos cuatro hombres eran los más inclinados por ellas, mientras que a otras se les dijo que aquéllos las habían considerado simplemente promedio.

A un tercer grupo se les dio información deliberadamente vaga sobre hasta qué punto eran aceptadas por los hombres.

Como en estudios previos, en este caso se detectó que las mujeres que creían que los hombres gustaban mucho de ellas se sintieron más atraídas hacia ellos que las féminas convencidas de haber sido calificadas de promedio.

Pero los hombres más atractivos a los ojos de las mujeres fueron aquellos cuyas intenciones no estaban claras, según informa la revista Psychological Science, una revista de la Asociacion para la Ciencia Sicológica.

El Profesor Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard en EEUU., sugiere que los resultados podrían aplicarse a la vida real y agregó: "Cuando las personas se encuentran por primera vez, es posible que se aplique esa noción popular según la cual mantener a alguien en la incertidumbre sobre cuánto nos gusta ayuda a aumentar su interés sobre nosotros. "

Pueblo en Línea

No hay comentarios: