Buscar

2011/02/11

Peligra el futuro del servicio de televisión en streaming Hulu pese a sus buenos resultados

Hulu es un sitio web que ofrece, gratis y en streaming, contenidos televisivos ( series, programas y películas) de algunas de las más importantes cadenas de Estados Unidos.
Sus resultados son óptimos. Un informe publicado ayer por Comscore revela que Hulu duplica la audiencia de las cinco mayores cadenas de televisión juntas. Los ingresos por su servicio de pago, Hulu Plus está punto de alcanzar el millón de abonados, lo que supone el crecimiento más rápido para un servicio de vídeo online de pago. Según Jason Killar, CEO de Hulu, la compañía alzanzará los 500 millones de euros en ingresos en 2011, entre Hulu Plus y la publicidad.
Sin embargo, su fututo está en el aire. Algunas de las  ‘networks’ americanas que ofrecen sus contenidos a través de Hulu, entre ellas la Fox, ABC y NBC, se están replanteando el modelo de negocio, e incluso podrían acabar llevando sus productos a plataformas de la competencia como Netflix, según publican varios medios digitales estadounidenses.
También peligra el puesto del propio Killar, que en un post reciente publicado en el blog de Hulu reflexionó sobre el futuro de la tevisión y criticó el exceso de publicidad en las cadenas de televisión.

La Vanguardia

No hay comentarios: