Buscar

2010/08/06

Siemens recortará 2.000 empleos en Alemania en el área de informática

Silicon News

Intenciones tenía. Siemens ya había anunciado el año pasado su intención de realizar un cambio en el área de servicios y soluciones de tecnologías de la información (SIS) de la compañía y hoy ha dado un paso más.

El grupo alemán de tecnología e ingeniería de Siemens ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para el recorte de 2.000 puestos de trabajo en Alemania. ¿El objetivo? Aportar al negocio estructuras "más flexibles y orientadas al mercado" para su funcionamiento como negocio independiente a partir del próximo 1 de octubre.

Aún no está nada aprobado, pero todo apunta a que la semana que viene se confirmará de forma oficial. La intención de la compañía no es otra que realizar recortes de forma "socialmente responsable", ofreciendo bajas voluntarias desde prejubilaciones parciales a acuerdos de rescisión.

De esta forma, aquellos empleados que formen parte del nuevo e independiente SIS tendrán protección frente a despidos por un periodo de tres años; algo que según la compañía no se aplicará a los trabajadores que estén en contra de su traslado a la nueva compañía.

No hay comentarios: