Gestion
Los precios del oro caían en Europa el martes a su menor nivel en cerca de dos semanas, debido a que el dólar ampliaba sus ganancias frente al euro y las acciones retrocedían más, impulsando ventas del lingote para cubrir pérdidas en otros mercados.
El oro al contado estaba a 1,210.10 dólares la onza a las 1231 GMT, contra 1,223.40 dólares del cierre del lunes en Nueva York.
Los futuros de oro para entrega en diciembre en Estados Unidos perdían 14.70 dólares la onza a 1,213.80 dólares.
El oro tocó un máximo de un mes y medio a 1.237.15 dólares la onza la semana pasada debido a que preocupaciones sobre la recuperación económica global impulsó el interés en el metal como refugio del riesgo, pero desde entonces ha retrocedido.
“La semana pasada ya empezamos a ver subir el riesgo en la zona euro, hay un repunte de compras fuera de Europa”, dijo el analista Tom Kendall de Credit Suisse. “Pero se está luchando con todo lo demás cayendo, y el dólar subiendo”, agregó.
Las acciones europeas caían el martes, siguiendo las pérdidas de Asia por la noche y por Wall Street, debido a que inversores se mantienen preocupados por la débil recuperación global.
El dólar tocó máximos de seis semana frente al euro. La fortaleza del dólar normalmente pesa sobre el oro, reduciendo su atractivo como una inversión alternativa y hace a los activos cotizados en moneda estadounidense más caros para tenedores de otras divisas.
En otros metales, la plata estaba a 17.80 dólares la onza versus 17.93 dólares, el platino a 1,486 dólares la onza versus 1,504.50 dólares y el paladio a 474 contra 481 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario