MeriStation
El analista financiero Piers Harding-Rolls de Screen Digest prevé que la próxima generación de consolas no llegará hasta 2013 o 2014 como mínimo, aunque también estima que Nintendo se adelante a esa fecha con una nueva versión de Wii. En lo que respecta a Nintendo, el analista considera que Wii "va a tener un ciclo de vida más corto que las consolas de alta definición" y espera que la compañía japonesa lance una nueva consola de sobremesa "a finales de 2012 en Japón y en 2013 en el resto del mundo". No obstante, si se analiza "la estrategia con las portátiles que ha tenido con DSi y 3DS", Harding-Rolls cree que Nintendo "tiene espacio para una próxima versión [de Wii] antes de 2012 o 2013."
Por su parte, Microsoft dependerá del éxito que tenga Kinect en el mercado. "Un lanzamiento en 2013 es en realidad un ciclo significativamente extenso comparado con la Xbox original, por lo que está extendiendo la longevidad del ciclo. Kinect va a jugar un papel en ello. Depende de lo fuerte que sea Kinect en términos de venta." Screen Digest considera a Kinect como una "extensión" del ciclo vital de Xbox 360, "no algo que vaya a tener una adopción masiva o una reactivación de la plataforma, por así decirlo", sino como algo que "aplace el declive de la plataforma."
En el caso de que Kinect no tenga las ventas esperadas, Harding-Rolls no espera que Microsoft adelante significativamente el lanzamiento de su próxima consola, ya que "siempre lleva tiempo diseñar yu desarrollar estas plataformas y conseguir suficiente contenido. Adelantarla sería posible desde un punto de vista tecnológico, pero desde el punto de vista de los proveedores de contenidos no sería tan fácil." Sin embargo, Screen Digest espera que Kinect tenga un impacto mayor en el mercado que Move, al ser más atractivo para "el potencial usuario tardío, la gente más casual que se compró una PS2 en su última etapa con contenidos más mayoritarios, como Singstar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario