Buscar

2010/08/20

Hevia: "Asumámoslo, los discos ya no son rentables"

Libertad Digital

En una rueda de prensa previa su concierto en el Festival Internacional Folk de Plasencia, el asturiano ha sido tajante a la hora de hablar de nuevos proyectos discográficos: "Asumámoslo -ha dicho- los discos ya no son rentables y por eso yo no me corto en absoluto en decir que no volveré a hablar de discos en mucho tiempo".

Ha agregado que esto no quiere decir que se vaya a retirar de la música o que no tenga proyectos "porque los tengo, e incluso los tengo como obras cerradas, pero no los llamo discos". José Ángel Hevia ha explicado que su tendencia será cada vez más la música en vivo, "esa que suena una vez y que no se pueden escuchar más veces exactamente igual".

Y esto es precisamente lo que el asturiano ha preparado para su actuación en Plasencia, una adaptación al directo de lo que se escucha en sus discos y no sólo en los discos, "porque hay temas que hacemos en directo que no han sido publicados".

En cuanto al hecho de que éste sea su único concierto en España con este formato, Hevia ha asegurado que "seguro" que la crisis económica tiene mucho que ver con esto, "tanto que cuando hablamos con artistas de otros países casi nos dan el pésame a los españoles".

De igual forma, ha querido dejar claro que no le molesta que le pongan mil etiquetas diferentes "porque esto nos ha dado coartada para tocar en festivales de todo tipo", ha apuntado.

"Yo hago sencillamente lo que me apetece hacer en música cuando me pongo delante del ordenador y hay épocas en las que me apetece tirar más de lo tradicional y rescatar temas de la tradición oral y hay otras en las que me gusta más componer y experimentar".

También ha hablado de nuevos proyectos y ha explicado que lleva dos años muy metido en una nueva versión de la gaita electrónica, que saldrá en breve al mercado.

No hay comentarios: