Silicon News
El fabricante de productos electrónicos Hon Hai, más conocido como Foxconn, anunció hoy su objetivo de incrementar su fuerza de trabajo en China para sostener el crecimiento de la empresa.
En concreto la compañía, que cuenta entre sus clientes con multinacionales como Nokia, HP, Sony o Apple, tiene pensado aumentar un 9% su fuerza este año,incrementando el porcentaje de forma acusada en 2011, cuando Foxconn planea crecer entre un 20 y un 30%.
No muy acorde a sus objetivos, la compañía tiene pensado reducir el número de sus trabajadores en Shenzhen prescindiendo en los próximos cinco años de 12.000 a 17.000 empleados.
Entre sus objetivos de cara al futuro están sus empleados. Tras el suicidio de 12 de sus trabajadores y varios intentos de quitarse la vida, la compañía tratará de mirar más por su equipo humano.
Además de haberles subido el sueldo y haber equipado sus dormitorios con medidas de seguridad, la compañía planea reducir las horas extraordinarias a 36 horas al mes.
También Foxconn ha puesto en marcha una serie de actividades con el objetivo de motivar a sus empleados. Bajo el lema "Atesora tu vida, ama a tu familia, cuida a tu prójimo para construir un maravilloso futuro", Foxconn implantará estas actividades en todas las instalaciones de China.
"Foxconn considera que quizá sea tiempo de mirar hacia atrás y aprender de las tragedias, enviar el importante mensaje a sus empleados de que no están solos, y que la familia Foxconn está ahí para apoyarlos y ayudarlos a superar sus retos", dijo Burson Marsteller, la empresa de relaciones públicas que representa a Foxconn.
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