Pueblo en Linea
Una fábrica-invernadero de plantas de semillero controlada por ordenador ha empezado a funcionar en Beijing para suministrar semillas de flores, frutas y verduras de alta calidad a los agricultores locales.
La fábrica de Plantas Jingpeng, la más grande de su tipo en China, representa la puesta en práctica de un programa científico del gobierno municipal.
La fábrica tiene una superficie de 1.289 metros cuadrados y está ubicada en el distrito de Tongzhou, en el este de la capital china.
Podrá producir 15 millones de plantas de semillero al año, informó el domingo el director del Instituto de Maquinaria Agrícola de Beijing, Tian Zhen.
Tian explicó que el instituto ha colaborado con la Corporación Internacional de Alta Tecnología Jingpeng para desarrollar un sistema informatizado que regule las condiciones ambientales de la fábrica y garantice así el óptimo crecimiento de las plantas.
Estas plantas se cultivan en una línea de producción dentro de una solución líquida cuyo nivel de nutrientes está controlado por el sistema, que también fija la temperatura, la luz y la humedad ambiental.
"Las plantas están libres de pesticidas y la fábrica funciona gracias a un generador de energía solar de 15 kilovatios", agregó Tian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario