Vandal
Una de las desarrolladoras de videojuegos para el público ocasional de mayor éxito, Zynga, se ha enfrentado a una singular polémica por una de sus últimas campañas publicitarias, destinadas a realizar la promoción del juego Mafia Wars Las Vegas.
La campaña en cuestión consistía en una actividad en cinco localizaciones diferentes de la ciudad de San Francisco, California, en la zona de Hayes Valley.
Se pegó en el suelo una serie de cheques falsos por valor de 25.000 dólares cada uno, y todos incluían la dirección de la página web del juego publicitado, y un código. Desde la página web se hacía un sorteo con 25.000 dólares como premio, por lo que uno de esos cheques falsos daba acceso a un premio real.
El ayuntamiento de la ciudad tuvo que contratar un servicio especial de limpieza para conseguir despegar y eliminar los restos de la campaña publicitaria, situación que motivó que el departamento legal de la ciudad, encabezado por Dennis Herrera, enviara una notificación a Zynga amenazándoles con un proceso legal si no asumían el coste de la limpieza de su campaña publicitaria.
Igualmente, solicitan toda la información vinculada a dicha campaña, como el coste de la misma, órdenes que se dieron a los trabajadores, contratos, etc. Igualmente, se invita a la compañía a que "presente una propuesta para resolver por completo el asunto", que debe ir más allá del simple pago de las facturas, ya que prevén que el coste de las mismas no supondría ningún problema para una compañía que factura varios miles de millones de dólares. Se espera, por tanto, algún tipo de disculpa formal.
Mientras tanto, la compañía ya planea algo más arriesgado para cuando el juego alcance los diez millones de jugadores: hacer explotar un camión de más de 4 toneladas en el desierto de Nevada.
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