Buscar

2010/08/09

Estatal paraguaya asume control de operadora privada de telefonía móvil "Vox"

Yahoo!

La telefónica estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) asumió hoy el control de la empresa privada de telefonía móvil Hola Paraguay (Vox), por la que desembolsó tres millones dólares para adquirir el cien por ciento de las acciones.
Vox es la marca comercial de la operadora Hola Paraguay, que era controlada por una familia de inmigrantes japoneses que comparte la propiedad de la compañía con la nipona KDDI Corporation.
La KDDI Corporation, dueña del 70 por ciento de las acciones Hola Paraguay, y el empresario japonés Marcelo Toyotoshi, propietario del 30 por ciento restante, refrendaron hoy el contrato de venta con el presidente de la Copaco, Mario Esquivel, informó la agencia oficial IP Paraguay.
"Este es un paso muy importante ya que desde la fecha la Copaco pasa a tomar el control definitivo de la compañía y prestará servicios con la anhelada telefonía celular, ofreciendo los mejores precios del mercado para beneficio de la ciudadanía", expresó Esquivel, tras la firma del contrato realizado en un hotel asunceno.
Vox opera en Paraguay desde 1999 y se considera pionera en la incorporación de la tecnología GSM, aunque en la actualidad controla una mínima parte del mercado entre las otras tres prestadoras del mismo sector.
La compra incluyó la infraestructura, licencia y toda la red de la telefonía, de alrededor de 100.000 usuarios, que se beneficiarán de una mayor cobertura, ya que la telefónica estatal incorporará el servicio a su área de influencia.

No hay comentarios: