Infobae
Las
nuevas tecnologías fueron diseñadas para brindar comodidad a las personas, encargadas de darles el mejor uso posible en su provecho.
La afirmación bien puede resumir una tendencia que crece en la Argentina: el
aprendizaje de inglés vía internet , sistema que no sólo permite ganar tiempo a los alumnos sino también practicar el habla del idioma 24 horas al día.
EnglishMediaNet nació como una empresa en el mundo "
físico" en 1996, pero en 2008 se
reconvirtió 100% para brindar sus servicios exclusivamente en el mundo online.
"Se puede
decir que la reconversión fue un pedido de los grandes clientes corporativos, que
necesitaban capacitar a su personal en lugares remotos" , explicó Jorge Siffredi,
gerente general de EnglishMediaNet.
"En 2006 brindábamos un
servicio mixto, presencial y vía web. Pero la mayor parte de los alumnos dejó de venir a las
clases físicas para asistir a las virtuales", agregó.
En la
actualidad, los más de 50.000 alumnos de
EnglishMediaNet se
reparten por todo el mundo gracias a que las conexiones a internet llegaron hasta los puntos más recónditos.
"Las personas que viven en lugares remotos, si quisieran aprender el idioma, deberían volver al mismo instituto en donde lo intentaron antes o buscar un profesor particular.
Pero en ninguno de esos casos se cuenta con todas las herramientas que ofrece internet" , señaló.
La empresa creó lo que se llama
Ecosistema de Comunicación Viva, el cual permite que los alumnos aprovechen las comodidades de la
tecnología. “Todo está a su disposición.
Existe una red social para estar en contacto con el resto de los alumnos, juegos para divertirse mientras se aprende el idioma y diversos materiales online para seguir practicando" , mencionó Siffredi.
"Una
persona que vive en una ciudad a 200 kilómetros de las Cataratas del Iguazú tiene las mismas posibilidades de aprender que una que vive en Buenos Aires" , ejemplificó el ejecutivo de
EnglishMediaNet.
La practicidad del sistema animó a empresas y a gobiernos locales y regionales a sumarse a la propuesta. "
Poseen personal diseminado en muchos puntos geográficos y la enseñanza vía internet ayuda a que todos reciban la misma calidad educativa, independiente de que estén cerca de una gran ciudad" , mencionó.
Otra de las ventajas del sistema es que permite reducir los costos para la empresa y, en consecuencia, para los alumnos. En la
Argentina,
la cuota mensual es de $197, bastante menos que la abonada en una institución tradicional.
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