Pese a la oferta más «oficialista» (agencias de viaje, compañías aéreas, navieras...) se consolida como uno de los pocos mercados realmente en ebullición en el comercio electrónico nacional, cada vez son más y mejores las páginas que ofrecen alternativas para hallar viajes al mejor precio posible, u ofertas inexistentes en el mercado off-line.
Ceder tu sofá al mundo, dejar que sean las agencias de viaje quienes te busquen y no al contrario, estar a la que salta para quedarse con ofertas inverosímiles, o permitirse vacaciones originales y únicas son parte de la infinita oferta que encontramos en la red.
Son páginas que cambian los conceptos tradicionales del comercio y del modo de viajar.
Una de ellas es http://www.couchsurfing.org/, una página sin ánimo de lucro que aglutina voluntarios para prestar su sofá para que otros voluntarios duerman. Una manera de crear una red mundial de alojamientos a precio cero, que cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.
Si lo que se busca es algo más formal, existen muchas páginas que ofrecen alternativas para encontrar viajes baratos sin tener que dormir en casa ajena. Entre las iniciativas más originales, existe una página española que cambia las reglas del mercado. Subasta tu viaje: www.sutuvia.com, permite a los viajeros introducir una búsqueda concreta y esperar a que sean las agencias de viaje quienes ofrezcan el mejor precio y condiciones. Un modo que ahorra al usuario el buceo por cientos de páginas para encontrar viajes al mejor precio.
La competencia por el precio también es un valor en http://www.reservarlo.com/, aunque el concepto es más tradicional. La página publica ofertas, y las poner a disposición de los usuarios.
Se acabó viajar solo
Absolutamente original es una página que pone en contacto a quienes quieren viajar pero no tienen coche, y a quienes tienen el coche, van a hacer ese trayecto, pero quieren compartir viaje y gasolina. Se llama http://www.shareling.es/ y ofrece, además, reservas de hotel y otros servicios para completar la ecuación.
Idéntico concepto maneja http://www.viajarsolo.com/, una de las muchas páginas para solteros, que ponen sobre la mesa viajes en los que conocer a otros solteros o, simplemente, planes idóneos para ir tan solo como se quiera ir.
Lejos de servir precios magníficos, pero al servicio de la originalidad, existen páginas muy recomendables. www.lavidaesbella.es ofrece experiencias únicas y organizadas. Lo más a mano son saltos en paracaídas, o vuelos en autogiro, pero se pueden realizar cursos de Feng Shui y otro tipo de viajes menos comunes.
Compartir la experiencia
Pero si algo ha puesto de moda internet es el concepto del llamado «viajero social». Se trata de personas que comparten sus viajes con otros en las redes sociales, donde intercambian experiencias, lugares y todo tipo de anécdotas relacionadas con sus andanzas viajeras. Su presencia en estos sitios les permite además ajustar su plan en función de las recomendaciones de otros usuarios. Sin duda muy interesante. De esta filosofía precisamente se nutre un proyecto como es Minube (minube.com), una comunidad de viajes que permite descubrir destinos y rincones gracias a otros viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario