Cope
El informe -- bautizado como 'Estudio de Mercado Mobile Internet' - se basa en una muestra de 8.500 encuestas realizadas a mayores de 15 años residentes en España y hace referencia a datos del primer trimestre de 2010. Según el estudio, que también ha analizado el perfil de los usuarios de Internet móvil, los siete millones de usuarios que acceder a la Red a través de sus teléfonos móviles suponen un aumento del 42 por ciento respecto al miso periodo del año anterior.
En cuanto al perfil de los usuarios, las audiencias de Internet móvil van madurando y cada vez hay usuarios de mayor edad que se conectan a Internet, por lo que la mayoría está compuesta por personas que tienen entre 35 y 49 años (32% ), seguidos de los que tienen entre 25 y 34 (27% ).
Por sexos, seis de cada diez usuarios de Internet móvil son hombres, si bien es cierto que la proporción de mujeres continúa aumentando (un 4% en relación al mismo periodo de 2009) y aproximándose a la de varones.
En cuanto al teléfono móvil preferido por los españoles para conectarse a Internet, éste es el Nokia 5800 XpressMusic, desde el que más de 955.600 usuarios accedieron a Internet durante los primeros tres meses de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario