Transocean, la empresa propietaria de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, acusó a la firma británica BP de retener información fundamental para establecer la causa del peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.
Transocean considera que BP ha ignorado en reiteradas ocasiones sus solicitudes de información técnica y reglamentaria que sería necesaria para esclarecer las causas del accidente que provocó el derrame en el Golfo de México.Por su parte, la petrolera británica dice que las acusaciones de Transocean son engañosas.
La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, explicó que estas acusaciones fueron realizadas por la empresa propietaria de la plataforma petrolera en una carta dirigida a los abogados de BP.
"Datos clave"
En la misma, Transocean apunta que el gigante petrolero posee información clave para conocer la causa de la "pérdida trágica de 11 vidas y la contaminación en el Golfo de México".La carta de esa compañía señala que los datos que supuestamente oculta BP incluyen registros, pruebas de presión e informes de laboratorio que serían claves en las investigaciones sobre el derrame petrolero que se produjo el pasado mes de abril tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.
El 15 de julio, la fuga, que es considerada la mayor de la historia, fue contenida.
Un portavoz de BP se defendió de estas acusaciones al indicar que las declaraciones son falsas y engañosas.
La corresponsal de la BBC indica que la denuncia de Transocean es la última de las muchas que ha recibido la compañía británica, principalmente provenientes de legisladores estadounidenses que alegan que BP no es abierta y transparente frente a las investigaciones sobre la explosión de pozo petrolero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario