Buscar

2010/04/10

Servicio de música de Nokia se lanza en China sin sistema anticopia

Fuente: Infobae.

Nokia lanzará su servicio de descarga de música en China, el mayor mercado de telefonía celular del mundo, apuntando a plazas emergentes con el objetivo de fortalecer un servicio que se ha enfrentado a dificultades y compite con el iTunes de Apple.

La mayor compañía mundial de celulares ofrecerá música de las grandes discográficas y de algunas independientes dentro del lanzamiento en China de su servicio "Comes with Music", adaptado para descargas en teléfonos móviles y computadoras, según declaró la compañía.

El fabricante finlandés ofrecerá ocho modelos de smartphone que integran este servicio musical, lo que permitirá a los usuarios descargar gratuitamente las canciones que deseen en su móvil o en su ordenador personal.

El servicio incluye más de cinco millones de canciones propiedad de las principales compañías discográficas del mundo (Universal, Sony, Warner y EMI), así como de sellos independientes locales, como Huayi Brothers Media Group y Taihe Rye.

Según Nokia, "Comes With Music" es el primer servicio de descargas musicales gratuito, legal y sin gestión digital de derechos (lo que permite usar las canciones en distintos dispositivos) que se introduce en China, uno de los países con mayores problemas de piratería musical del mundo.

"Creo que hay un gran potencial para convertir el enorme número de amantes de la música de China en consumidores legítimos de música digital, mediante servicios atractivos que son fáciles de usar y que están disponibles en una amplia gama de teléfonos móviles", afirmó en el comunicado de Nokia Thomas Hesse, directivo de Sony Music.

"El lanzamiento de la oferta de descarga musical ilimitada de Nokia en China se agrega al momento de liderazgo de Nokia en los mercados de mayor crecimiento mundial, incluidos Brasil, Rusia y Indonesia", dijo la compañía finlandesa en un comunicado.

A finales de 2008, Nokia presentó el servicio en Gran Bretaña -mercado considerado como la prueba de fuego para los nuevos servicios para celulares en Europa-, pero ha carecido del apoyo de una operadora y desde entonces no ha conseguido mucho impulso en los mercados desarrollados.

A principios de año, Niklas Savander, director de servicios de Nokia, contó a Reuters que se centrarían cada vez más en los mercados emergentes.

Con más de 700 millones de abonados, China es el mayor mercado de telefonía móvil del mundo por usuarios, pero la piratería rampante en el país ha impedido que la mayoría de las grandes discográficas y productoras de cine logren ingresos significativos allí, pese a su enorme potencial.

No hay comentarios: