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2010/04/13

¿Por qué se resiste Facebook a poner el «botón de pánico»?

Fuente: ABC.

Facebook se muestra reticente a instalar un «botón de pánico» en el perfil de cada usuario como le pide la Agencia Británcia de Protección de Menores, ya que considera que su red es «uno de los lugares más seguros en internet».
El «botón de pánico» que reclama la citada agencia para proteger a los menores en su navegación por esta plataforma consiste en un acceso directo a diez fuentes de ayuda en función del tipo de intimidación del que esté siendo víctima el niño.
Así, el botón, instalado en cada perfil de usuario, permite que si el menor está siendo intimidado pero no quiere denunciarlo, pueda contactar directamente con la Línea del Menor; si, por el contrario, quiere acudir a la comisaría, puede acceder directamente a la información sobre las que se encuentran más cerca o contactar con la oficina del Centro para la Protección de Menores Online para que le aconsejen.
Entre las razones que alude el portal para no instalar este botón se encuentra el que asegura que ya existe un link en el que el usuario puede reportar los abusos y que en el futuro también será capaz de informar de estos al centro de menores online, según recoge la BBC. Esta afirmación contrasta con los datos del CEOP, cuyo director ha indicado que la agencia ha recibido 252 quejas sobre Facebook durante los primeros tres meses del año y un 40% están relacionadas con el acoso a niños.
Ambas partes se han reunido en Washington para discutir sobre este asunto. Al final, y según el responsable del CEOP, Facebook no ha aceptado las exigencias que se le han planteado. «Lo que me complace es que hay un compromiso por su parte para mejorar lo que ofrecen a la Policía de Reino Unido», ha afirmado para agregar que «no hay duda de que están buscando mejorar su posición en torno a la seguridad de los niños y reconocemos eso. Lo que queremos es que pasen de las palabras a la acción». Otras redes sociales como Bebo y MSN han incorporado el llamado «botón del pánico».

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