Buscar

2010/04/27

Polaroid, de la bancarrota a los videojuegos

Fuente: El Mundo.

Hace año y medio, en diciembre de 2008, Polaroid se declaraba en bancarrota en EEUU tras un fraude de cerca de 2000 millones de dólares, arrestos, ejecutivos huyendo del país y el FBI detrás, como en las pelis. Sin embargo, la sangre no llegó al río en Europa y la compañía siguió existiendo (y se refundó en EEUU), a pesar de haber acabado con el negocio de los carretes de fotos, las tiendas propias, incluso las míticas fotos de revelado instantáneo (aunque parece que tras un breve descanso vuelven).

Cuatro líneas de negocio mantenían a la compañía hasta el momento: cámaras digitales, impresoras portátiles, marcos de fotos digitales y televisores LCD. Ahora, llegan al mercado de los videojuegos, algo que se vio en el último CES, a principios de año. Entran por medio del hardware: periféricos. Han empezado con lo que ofrecen casi todos: barras sensoras para Wii, packs de accesorios deportivos (inútiles, añado), cascos con micro y baterías para Xbox 360, mandos inalámbricos para PS3 y un puerto de recarga para la Nintendo DS.
Pero... si echamos la vista atrás de verdad nos damos cuenta de que Polaroid empezó hace setenta años creando gafas polarizadas. ¿Alguien ha dicho gafas para pantallas 3D? Seguro que ahí habrá un buen filón y más aún si se dedican a personalizarlas para cada juego. ¿Quién no quiere unas gafas para Gears of War 3 diferentes a las de Call of Duty 7 (por cierto, anunciado en la revista Marca Player de este mes)?
Sin embargo no es la primera vez que Polaroid coquetea con los videojuegos. Ya hace unos años sacó al mercado un mando/consola de esos que se podían enchufar directamente al televisor y con una lista de 15 juegos antiguos o 15 copias de juegos antiguos.

No hay comentarios: