Buscar

2010/04/10

ONU revisa proyecto de unirse a redes sociales en Internet para difundir su labor

Fuente: El Tiempo.

Junto al movimiento Spirit, sigla en inglés de 'Estudiantes Participando para Resolver las Tensiones Internacionales' y la Universidad de Columbia, el organismo multilateral puso en marcha una iniciativa que busca dar a conocer más su trabajo y que la sociedad contribuya a la paz en el mundo.
Paz a Piezas (o en inglés Peace by piece) es el nombre elegido para esta iniciativa, que juega con dos palabras que en inglés tienen un sonido similar y que busca que los procesos de paz en el mundo puedan beneficiarse de nuevas ideas y acciones culturales innovadoras usando las actuales capacidades para la comunicación.
El presidente de la iniciativa, Gal Bar Dea, indicó que desde el último trimestre de 2009 hay 50 universidades de diferentes lugares del mundo vinculadas al proyecto para "desarrollar propuestas factibles que puedan contribuir a la paz en Colombia, en el conflicto entre israelíes y palestinos, o en la frontera entre Afganistán y Pakistán".
También explicó que "en menos de tres semanas recibieron propuestas de 98 estudiantes procedentes de quince países diferentes y 19 universidades, que desarrollaron 29 planes para mitigar conflictos".
"Un equipo de Israel propuso crear una empresa de producción pesquera en Gaza", citó como ejemplo el presidente de Paz a Piezas.
En declaraciones previas a la prensa, Dea sugirió que este movimiento por Internet podría acabar llamándose Peacebook, imitando no sólo parte del nombre de la red social Facebook, sino la manera en que une a la gente de todo el mundo.

No hay comentarios: