Fuente: Publico.
La red social y servicio de radio personalizado en Internet Last.fm ha anunciado que dejará de ofrecer música vía streaming y, en su lugar, dará a los usuarios la posibilidad de escuchar la canción que deseen en sitios web de terceros tales como Spotify, The Hype Machine o Vevo.
La remodelación de la web ya se está probando en una versión beta combinada con Spotify en Reino Unido, Francia, España y la mayor parte de Escandinavia; MOG en EE.UU., We7 en Reino Unido, VEVO en Canadá y The Hype Machine en todo el mundo.
Hasta ahora, en Last.fm los usuarios podían reproducir la canción completa que les gustase en la propia página web. Sin embargo, con el nuevo cambio, el usuario podrá buscar las canciones, pero después será redirigido a otras páginas, que le ofrecerán la posibilidad de reproducir la canción por streaming. Es un sistema que se conoce como 'playlink', donde la web se limita a ofrecer enlaces a otros servicios, pero sin alojar el contenido.
Con este cambio, Last.fm se beneficiará de un importante ahorro de costes, lo que le permitirá centrarse en su servicio fundamental que no es la reproducción de música, sino los comentarios y las informaciones que rodean a las canciones, a los discos y a los artistas, según asegura la propia compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario