Buscar

2010/04/17

La Campus Party 'VIP' pasa de las tiendas de campaña

Fuente: Expansion.

800 jóvenes de los 27 países de la Unión Europea se dan cita esta semana en la "Campus Party Europa" para mostrar sus proyectos de ciencia, creatividad e innovación en la Caja Mágica de Madrid. A diferencia de la tradicional "Campus Party" valenciana, los 'campuseros' de esta edición especial han optado por alojarse en hostales y hoteles, en vez de en las tiendas de campaña que ofrece la organización.
Mientras que la "Campus" celebrada en Valencia se convierte en el lugar más propicio para descargar todo aquello que no se puede "bajar" en casa por el escaso ancho de banda, la edición de este año celebrada en Madrid, ha cambiado esta teoría. La tradicional imagen de ordenadores 'tuneados', mochilas por todas partes, comida basura y tiendas de campaña, ha pasado a la tranquilidad de los 800 jóvenes "entusiastas" de la tecnología que se dan cita en esta nueva edición.
Las razones de este cambio tan radical se encuentran en la selección de los participantes que estarán en el recinto hasta el domingo. Como consecuencia de la Presidencia española de la Unión Europea, este nuevo concepto de "Campus party" se ha organizado como un encuentro tecnológico especial con 800 jóvenes invitados, seleccionados previamente tras presentar sus proyectos en ciencia, creatividad e innovación, lucha contra la pobreza e inclusión social.
Estos jóvenes talentos de la tecnología han cambiado las tiendas de campaña por la comodidad de los hoteles madrileños, pues tendrán que estar descansados para presentar durante estos días sus proyectos con la posibilidad de ganar dos premios: el primero a la innovación, la ciencia y la creatividad digital, donde se exhibirán los 60 mejores proyectos. El segundo, de 3.000 euros, será para la mejor idea de las que se presenten que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de las nuevas tecnologías e Internet.
El alto nivel de la convocatoria también se vislumbra por los invitados y ponentes. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, era la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento, tras escuchar el saludo que un astronauta de la NASA enviaba a todos los participantes desde la Estación Espacial Internacional.
Hasta el domingo 18 de abril los 800 participantes podrán asistir a conferencias, talleres y presentaciones sobre las nuevas tecnologías e intentar demostrar que España es "escaparate de vanguardia" de Europa, tal y como ha afirmado Garmendia en su presentación.

No hay comentarios: