Buscar

2010/04/17

China lanzará en junio 2da generación de superordenador personal PHPC100

Fuente: Pueblo en Linea.

El fabricante de la primera computadora personal de alto rendimiento de China, conocida popularmente como superordenador, lanzará su producto de segunda generación en junio, según anunció la compañía el jueves en Beijing.

La cía. Industria Informativa Dawning, que tiene su sede en el norteño municipio de Tianjin, dijo que la segunda generación de la PHPC100 tendrá una memoria más grande que la primera generación, puesta en marcha en 2008.

“El PHPC100 de segunda generación puede apoyar 16 discos duros, cada uno con una memoria mínima de 73 GB, comparada con 8 discos duros en la versión actual,” dijo Li Jun, presidente de la compañía.

El funcionario agregó que la compañía no subirá el precio de la serie PHPC100, que se ha fijado en un precio mínimo de 100.000 yuanes (14.649 dólares).

Se han vendido más de 2.000 unidades de PHPC100 desde que la misma fue lanzada en 2008, y la han adquirido sobre todo institutos de investigación, añadió Li.

“El superordenador personal tiene gran potencial de mercado. Los laboratorios universitarios, las pequeñas y medianas compañías, talleres fílmicos y los institutos de diseño de historietas y de automóviles son nuestros clientes potenciales,” afirmó.

La PHPC100 hecha en China, dos veces más grande que una computadora de escritorio ordinaria, tiene una velocidad de computación 40 veces superior a la de un ordenador normal, según la compañía.

No hay comentarios: